sábado, 29 de mayo de 2010

Anuncian las Jornadas del Litoral



Agenda Cultural | MUSEO VIDAL
Se anuncian las “Jornadas del Litoral: Hacia el bicentenario”
viernes.28.may.2010

En la sede de la Subsecretaría de Cultura de Corrientes fueron anunciadas las “Jornadas del Litoral. Hacia el bicentenario”, a realizarse este sábado 29 de mayo de 9 a 17, en el Museo de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal” de la ciudad capital.


Imagen 1 de 1
Primera imagen Anterior Siguiente última imagen
Este encuentro de carácter federal ha sido organizado por el CID Corrientes – Chaco Delegación Paraná y CID Posadas, en forma conjunta con el Instituto Oscar Masotta.

Según se informó en rueda de prensa, las jornadas están destinadas a profesionales de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Misiones, interesados en profundizar sus conocimientos sobre Psicoanálisis.

Durante el lanzamiento, los doctores Luis Polo, José Chaín y Fernando Abelenda, brindaron detalles del evento en cuyo marco se presentará una serie de trabajos referidos a “los síntomas sociales e individuales evidenciados en la actualidad”.

“Lo denominamos hacia el bicentenario, con minúscula, para distinguirlo del otro Bicentenario, que se refiere a los 200 años del nacimiento de la Patria”, comentó Abelenda al referirse al encuentro que nucleará a pares de las provincias del NEA.

“El psicoanálisis arribó a nuestro país justamente en el año 1910, en las festividades del Centenario, por ello queremos celebrar este acontecimiento en ocasión de las fiestas que conmemoran la Gesta Maya con la realización de las Jornadas del Litoral, como una manera de renovar el estudio y la clínica del psicoanálisis”, indicó.

Señaló asimismo que el año pasado se hicieron las Jornadas en la ciudad de Posadas, adelantando que el año próximo se realizarán en Paraná, “lo que demuestra la existencia de una red regional de enseñanza llevada a cabo en forma conjunta por el Centro de Investigación y Docencia Paraná, por la Delegación Posadas y por el Centro de Investigación y Docencia Corrientes-Chaco”.

Por su parte, el doctor Luis Polo explicó que el Instituto Oscar Masotta es el representante en el interior de la Argentina de la Escuela de la Orientación Lacaniana, con el auspicio del Institut du Champ Freudian, de París, y por el Departamento de Psicoanálisis de la Universidad París-VIII.

fuente:PORTAL CORRIENTES-AL-DIA

http://www.corrientesaldia.com.ar/noticia/136072/Se_anuncian_las_Jornadas_del_Litoral_Hacia_el_bicentenario.aspx